jueves, 2 de octubre de 2014

Se practica la lapidación en Argelia?

La lapidación es un medio de ejecución muy antiguo, consiste en que los asistentes lancen piedras contra el reo hasta matarlo. Como una persona puede soportar golpes fuertes sin perder el conocimiento, la lapidación puede producir una muerte muy lenta. Esto provoca un mayor sufrimiento en el condenado, y por ese motivo es una forma de ejecución que se abandonó progresivamente —junto con medidas como la tortura— a medida que se iban reconociendo los derechos humanos.

Actualmente, este procedimiento está localizado principalmente en países de ÁfricaAsia u Oriente Medio donde se castiga a las personas que mantienen relaciones sexuales ilegales. La ejecución por lapidación suele llevarse a cabo estando el reo tapado por completo con una tela (para no ver los efectos), enterrado hasta el cuello o atado de algún modo mientras una multitud de personas le tira piedras. Está extendido especialmente en países musulmanes de corte social fanático-radical de aplicación de la sharia también denominado fundamentalismo islámico.




Se practica la mutilacion en Argelia?

La progresiva llegada a España de personas procedentes del África subsahariana ha evidenciado la práctica de una serie de rituales ancestrales en niñas, perjudiciales para su salud, y que se engloban dentro del concepto de mutilación genital femenina (MGF). 
En nuestro país estas prácticas están tipificadas como delito de lesiones y, por lo tanto, son susceptibles de plantear valoraciones médico legales. Es por ello que consideramos de especial importancia el conocimiento por parte de los profesionales de la medicina forense de una serie de aspectos generales sobre estas prácticas.



PERSONAS MAS IMPORTANTES 

Yves Saint-Laurent

Albert Camus

Claudia Cardinale

San Agustín

NEGROS ALBINOS 

Ser albino en cualquier parte de occidente puede ser muy complicado, ya que esta condición viene con algunas enfermedades y complicaciones y también porque sueles ser presa de la discriminación.  
Pero nacer con albinismo en África, es una verdadera condena. En Tanzania, por ejemplo, donde está la mayor población albina registrada (8.000), son perseguidos, tratados como parias y fantasmas es una verdadera maldición de piel clara.También dicen que hay muchos más. Según el diario El País, habría unos 150 mil en todo el país, pero no se tiene un registro. Esto, porque los albinos deben protegerse de sus dos grandes enemigos: el sol y la sociedad.